¿Te han recomendado que empieces a realizar el masaje perineal pero no sabes si lo estás haciendo bien?
DESCÁRGATE AHORA NUESTRO PASO A PASO, Y APRENDE A HACERLO CORRECTAMENTE
Al registrarte estás aceptando formar parte de nuestro boletín de suscripción.
¿Sabes si el masaje perineal es lo que necesita tu suelo pélvico?
El Masaje Perineal NO está indicado para todas las mujeres embarazadas.
El Masaje Perineal es una técnica que tiene el objetivo de RELAJAR y ESTIRAR la musculatura y los tejidos internos de la vagina para:
-
FACILITAR el paso del bebé por el canal de parto, y
-
REDUCIR EL RIESGO lesiones o traumatismos perineales (EPISIOTOMIA, DESGARROS, PARTO INSTRUMENTADO...)
El masaje perineal no está indicado en casos de HIPOTONÍA.
En estos casos es necesario trabajar la musculatura para fortalecerla (no relajarla) y conseguir que el embarazo y el parto tengan un menor impacto sobre ella.
Es necesaria una valoración de tu suelo pélvico por un fisioterapeuta especializado en uroginecología, quién te recomendará el tratamiento más adecuado en función del estado de la musculatura de TU suelo pélvico.
APRENDE EN UNA SOLA SESIÓN CÓMO, CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA REALIZARLO, PARA QUE SEA REALMENTE EFECTIVO
Durante la sesión de masaje perineal la fisioterapeuta os enseñará a ti y a tu pareja cómo hacerlo correctamente para conseguir sus beneficios. Podrás experimentar con qué presión, intensidad y profundidad necesitas practicarlo para hacerlo bien.
¿SABES CÓMO ESTÁ TU SUELO PÉLVICO AHORA QUÉ ESTÁS EMBARAZADA? ¿SABES SI NECESITAS FORTALECERLO PORQUE TIENES POCO TONO, O SI POR EL CONTRARIO, NECESITAS RELAJARLO?
Durante la sesión se valorará el tono muscular de tu suelo pélvico, la faja abdominal, y tu postura. Conocer el estado de tu suelo pélvico te ayudará a saber qué necesitas trabajar para llegar al parto en las mejores condiciones posibles, minimizando el impacto del embarazo y el parto en tu cuerpo. Trabajar la musculatura del suelo pélvico, te ayudará a tener un parto mejor y una más pronta recuperación postparto.